Departamento de Reciclaje

El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden 
utilizarse para elaborar otros productos o el mismo. 
Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón. En Puerto Rico existen empresas en las que se recuperan y almacenan materiales reciclables para manufacturar productos reciclados.
 

¿QUE ES LA LEY #70?
La ley # 70 del 18 de septiembre. De 1992 conocida como la ley para la Reducción y el Reciclaje de los Desperdicios Sólidos fue creada para disminuir el volumen de desperdicios  sólidos que se deposite en el sistema de Relleno sanitario, la recuperación de recursos de energía el desarrollo de un mercado de material reciclado y la conservación de recursos naturales.  La jerarquía de las estrategias para el manejo de los residuos sólidos, en el orden de prioridad, es la reducción, el reuso, el reciclaje, el compostaje, la recuperación de energía y la disposición final en Sistema de Relleno Sanitario. El reciclaje es una alternativa económica y ambientalmente viable para el manejo efectivo de los residuos sólidos.

Read more ...

Control Ambiental

Nuestra oficina está ubicada en la Carretera 338 Km 0.4 Barrio Jaguitas, Sector El Hoyo
Hormigueros, PR 00660

Personas Contacto:

Ing. Carlos I. Rosario Ruiz- Director

Sr. Juan C. Cabrera Minguela– Supervisor


 
Nuestro vertedero se construyó entre los años 83 y 84. 
Los terrenos donde está ubicado el vertedero municipal son propiedad del municipio.  Al momento contamos aproximadamente con 25 cuerdas de terreno. Los días de operación de nuestro Sistema de Relleno Sanitario (SRS) son de lunes a viernes de 7:00 a. m. - 2:30 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. -12:00 m. d
.. Nuestro Sistema de Relleno Sanitario en cumplimiento con la reglamentación estatal y federal, le proporciona el más eficiente servicio para el manejo de desperdicios.

Read more ...